Doccia

Marketing strategies

Tags: Branding, Identity, Stationery, Storytelling, Strategy, Art Direction, Graphic Design, Marketing, Fashion

DOCCIA nació en 1997 en Sevilla en un pequeño taller de aluminio con un único objetivo: dar un servicio a la medida de las necesidades de cada uno de sus clientes. Hoy Grupo DOCCIA es una gran empresa familiar que conserva los valores con los que fue fundada y con la que Buenos días, desarrolla su estrategia de posicionamiento en el mercado a través del branding y el diseño.

Nuestro trabajo comienza extrayendo y dando forma en términos de marketing y comunicación al concepto propio que la marca tiene del Baño. Así llegamos a entender el baño como un entorno habitable en el que el concepto arquitectónico se declina en comodidad, calidad y diseño. Y para ello contamos con diferentes líneas de productos que permiten crear un baño eficiente, a medida, con una estética unificada y coherente.

Buenos días – Doccia

Para Doccia el baño es un espacio de diseño que aúna funcionalidad y estética, uno de los espacios más inspiradores en la arquitectura contemporánea y la empresa necesitaba contarlo a sus clientes.

Esta visión del baño como un espacio experiencial sujeto a los principios del diseño y la funcionalidad nos empuja a desarrollar un trabajo de investigación y desarrollo permanente en la adaptación de tendencias arquitectónicas a los nuevos estilos de vida de quienes habitan los espacios y con ello las maneras de comunicar un amplio catálogo de productos personalizables.

A partir de esta visión construida junto a la marca, trabajamos en reformular todo el branding empezando por su identidad corporativa, la del Grupo Doccia, y sus divisiones, Doccia y AnnaBagno. Siempre teniendo en cuenta que el negocio se desarrolla en diversos mercados europeos principalmente.

A partir de este pequeño desarrollo iniciamos toda la reconversión de sus catálogos, que constituyen su herramienta de venta más importante. Construimos una dirección de arte basada en los valores de la empresa, su manera de trabajar: volvimos a la fábrica e iniciamos una serie que se dividía en su potencia tecnológica y el valor humano como iconos del espíritu Doccia.

Buenos días – Doccia
Buenos días – Doccia
Buenos días – Doccia

Con Doccia innovamos en los estándares comunicativos del sector para crear un posicionamiento y diferenciación acordes con el producto y la personalidad de la marca.

Para fotografiar los platos, dispusimos los mismos en vertical, y no en el suelo como suele hacerse, con el fin de resaltar sus acabados, su composición de carga mineral, su fortaleza y resistencia frente a la competencia, así como la belleza de los mismos.

Doccia es la empresa matriz y se planificó una evolución de la gota que siempre habría formado parte del grupo. Para AnnaBagno, empresa con el carácter joven de la marca, se formuló una identidad más sencilla, tipográfica, versátil y facilmente aplicable y reconocible.

Para AnnaBagno optamos por un enfoque diferente, más joven e informal. Encargamos ilustraciones a Ana Jarén con el objetivo de recrear un baño millenial, espontáneo, divertido, fresco, con plantas, elementos naturales y sobre todo, vivo.

Buenos días – Doccia

Buenos días,
Marketing
& Brand Strategies

Contact
hola@buenosdias.info
T +34 954 220 464

Press enquires
press@buenosdias.info

Work & Internship
apply@buenosdias.info

© 2018 Buenos días,